Región de los Ríos
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:19
Inflamación en sistema de calefacción lenta generó evacuación en escuela de Valdivia
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
visitas

Durante el medio día de este martes, se registró una alerta por fuego en una escuela de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Se trata del Colegio Fernando Santivan en el sector Corvi, hasta donde llegaron personal de emergencias para controlar la situación que afectaba la parte de prebásica del establecimiento.

Lagos indicó que el problema se originó tras la inflamación del sistema de calefacción lenta, generando gran cantidad de humo.

De acuerdo a la directora, Margot Lagos, al notar lo sucedido, se activaron de forma inmediata los protocolos, alertando a Bomberos y evacuando a los menores de forma oportuna.

Los ni√Īos ya fueron retirados por los apoderados, mientras que el resto de los estudiantes volvieron a sus clases normales.

Los dos salones que se vieron afectados quedaron inhabilitados, mientras que de forma estimada se espera que el resto de la semana se realicen las reparaciones.

La directora hizo un llamado a la comunidad a que los estudiantes asistan a clases ya que el establecimiento continuar√° funcionando con normalidad. En tanto, los menores de kinder y prekinder, cuyas salas est√°n con trabajos, ser√°n trasladados a otras dependencias dentro del recinto.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Tendencias Ahora