Región de los Ríos
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 18:56
Covepa denuncia millonarias estafas a personas de Valdivia y Osorno por falsas promociones en redes
Por Manuel Stuardo
La información es de Cristian Cerna
visitas

Habitantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos han sido víctimas de millonarias estafas al intentar comprar productos de construcción, aprovechanco falsas ofertas publicadas en grupos de Facebook.

Una denuncia por la utilizaci√≥n fraudulenta de su marca present√≥ en el Ministerio P√ļblico la empresa Covepa, luego que identificaran diversos avisos publicados en redes sociales, donde se dan a conocer ofertas existentes, a las que s√≥lo se puede acceder pagando con dinero en efectivo.

En los falsos avisos se publica un n√ļmero telef√≥nico, mediante el cual las personas interesadas en comprar contactan al supuesto vendedor. En ese momento acuerdan hacer la transacci√≥n en el estacionamiento de la empresa.

Los delincuentes llegan al recinto, algunas veces haciéndose pasar por clientes y cuando llegan sus víctimas rápidamente las abordan pidiéndoles el dinero, luego solicitan un tiempo de espera para entregar los productos y aprovechan de huir del lugar.

Seg√ļn la jefa de la sucursal Valdivia de Covepa, Constanza Tejos, la empresa cuentan con 14 sucursales desde la capital de Los R√≠os a Punta Arenas, y las estafas se han concretado en sus tiendas de Valdivia y Osorno.

La representante de la empresa dijo que van m√°s de 10 personas afectadas y s√≥lo 2 de ellas han logrado recuperar su dinero, porque al darse cuenta del enga√Īo alcanzaron a los estafadores y los encararon.

Desde la compa√Ī√≠a hacen un llamado a comprobar directamente en los mesones de las salas de venta la veracidad de las promociones, y pagar exclusivamente en las cajas autorizadas para evitar ser v√≠ctimas de estafa.

Hasta el momento se presume que podría tratarse de una banda organizada, ya que los registros de las cámaras de seguridad han captado a distintas personas utilizando la misma forma de delinquir.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Tendencias Ahora