Habitantes de las regiones de Los Ríos y Los Lagos han sido víctimas de millonarias estafas al intentar comprar productos de construcción, aprovechanco falsas ofertas publicadas en grupos de Facebook.

Una denuncia por la utilización fraudulenta de su marca presentó en el Ministerio Público la empresa Covepa, luego que identificaran diversos avisos publicados en redes sociales, donde se dan a conocer ofertas existentes, a las que sólo se puede acceder pagando con dinero en efectivo.

En los falsos avisos se publica un número telefónico, mediante el cual las personas interesadas en comprar contactan al supuesto vendedor. En ese momento acuerdan hacer la transacción en el estacionamiento de la empresa.

Los delincuentes llegan al recinto, algunas veces haciéndose pasar por clientes y cuando llegan sus víctimas rápidamente las abordan pidiéndoles el dinero, luego solicitan un tiempo de espera para entregar los productos y aprovechan de huir del lugar.

Según la jefa de la sucursal Valdivia de Covepa, Constanza Tejos, la empresa cuentan con 14 sucursales desde la capital de Los Ríos a Punta Arenas, y las estafas se han concretado en sus tiendas de Valdivia y Osorno.

La representante de la empresa dijo que van más de 10 personas afectadas y sólo 2 de ellas han logrado recuperar su dinero, porque al darse cuenta del engaño alcanzaron a los estafadores y los encararon.

Desde la compañía hacen un llamado a comprobar directamente en los mesones de las salas de venta la veracidad de las promociones, y pagar exclusivamente en las cajas autorizadas para evitar ser víctimas de estafa.

Hasta el momento se presume que podría tratarse de una banda organizada, ya que los registros de las cámaras de seguridad han captado a distintas personas utilizando la misma forma de delinquir.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB