Hasta las dependencias de la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Los Ríos, en calle Camilo Henríquez de Valdivia, concurrió personal de la PDI y Carabineros tras recibir una denuncia de robo en el lugar.

En específico, se trata de personal especializado de la Brigada de Robos de Policía de Investigaciones en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros que llegó tras constatarse por parte de funcionarios el ingreso de desconocidos al recinto.

Así lo detalló la fiscal Isabel Ruiz-Esquide, quien señaló que hasta el momento se ha identificado la sustracción principalmente de equipos computacionales.

Al respecto, la directora Regional de Junaeb, señaló que se trabaja en el avalúo de las pérdidas y daños; informando que las dependencias cuentan con alarma en su interior, pero no con cámaras.

Consultada sobre sí la pérdida de estos equipos pudieran retrasar las investigaciones sumarias ejecutadas al interior de la entidad, por denuncia contra la titular del servicio en la zona, aseguró que los antecedentes están respaldados, manteniéndose radicados a nivel central.

En tanto, personal policial mantiene en curso los peritajes destinados a recabar mayores antecedentes, huellas, empadronamiento de posibles testigos y la eventual presencia de cámaras en las inmediaciones, con la finalidad de establecer el modus operandi de los involucrados, así como su identidad.