Región de los Ríos
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 17:32
Contraloría constató que SML de Los Ríos no aplicó multas por entrega tardía de insumos al organismo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Yonatan Jara
visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica constat√≥ en un informe sobre compras con dineros regionales que el Servicio M√©dico Legal no aplic√≥ multas que ascender√≠an a m√°s de 6 millones de pesos por la entrega tard√≠a de insumos al organismo en la comuna de La Uni√≥n, en la regi√≥n de Los R√≠os.

En este informe final fueron diversas las situaciones expuestas tras la auditoría a las adquisiciones de no activos financieros, financiados con dineros del Gobierno Regional.

En dicho informe, el organismo indica que la dirección regional del SML, no aplicó las multas correspondientes por incumplimientos en los plazos de entrega de los bienes adquiridos al proveedor Importadora y Distribuidora Arquimed Limitada que asciende a 804.960 pesos, por 9 día de atraso.

Lo mismo pasó con el proveedor Equipos e Insumos Médicos de Laboratorio New Path Chile, por 7 días de atraso. En este caso la multa asciende a 5 millones 551 mil pesos, alcanzando entre ambas multas no cobradas a 6 millones 355.960 pesos.

Consultado por Radio Bío Bío, el director (s) del SML en la zona, Leonel Flandez, indicó que la situación analizada a nivel central por parte del organismo, desde donde además de responder a la observación de la Contraloría solicitaron una aclaración, indicó.

En dicho informe, la Contraloría además constató el extravío de tres computadores de un Colegio Municipal de La Unión y por otra parte que el Gobierno Regional de Los Ríos no ha realizado el procedimiento de transferencia de dominio de los bienes y equipos comprados, ya se encuentran en poder de las unidades técnicas lo que contravendría la normativa de la ley sobre gobierno y administración regional.

La Administraci√≥n Regional del Gobierno Regional de Los R√≠os, inform√≥ a Radio B√≠o B√≠o que han sido notificados del proceso de auditor√≠a realizada por la Contralor√≠a y que seg√ļn establecen los plazos, responder√°n a la observaciones hasta el 16 de agosto de 2019.

Tendencias Ahora