Región de los Ríos
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 11:25
Invierten más de $3.800 millones en proyectos de Agua Potable Rural en Los Ríos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Constanza Riquelme
visitas

Más de 3.800 millones de pesos serán invertidos en proyectos de Agua Potable Rural (APR) que entregarán el suministro a más de 700 viviendas de Los Ríos.

Se trata de cinco proyectos que se incorporan a la cartera de proyectos que financia el Programa de Inversi√≥n de Asignaci√≥n Regional, ISAR, del Ministerio de Obras P√ļblicas, para los que el Consejo Regional aprob√≥ 3.830 millones de pesos.

Las iniciativas corresponden a los sectores del Inawinko Huelchamay en Panguipulli; Piedras Moras y Tomén en Los Lagos, y Cheuque y Linguento РNanihue en la comuna de Mariquina.

Seg√ļn detall√≥ el CORE Juan Carlos Far√≠as, se trata de iniciativas que datan de varios a√Īos, por lo que la ejecuci√≥n de √©stas representa un avance en materia de acceso al suministro para los vecinos beneficiados.

En la comuna de Panguipulli ser√°n invertidos 1.199 millones de pesos, lo que beneficiar√° a 207 viviendas, mientas que el sector rural de Piedras Moras en Los Lagos el servicio de agua potable costar√° 301 millones de pesos y tendr√° 94 arranques domiciliarios.

En tanto que el APR de Tomén tendrá una inversión de 906 millones para beneficiar a 172 viviendas.

En Mariquina ser√°n dos los sectores: Cheuque con 494 millones de pesos para habilitar a 76 viviendas y Linguento – Nanihue con 150 viviendas beneficiadas y un costo total de 930 millones de pesos.

Tendencias Ahora