Más de 3.800 millones de pesos serán invertidos en proyectos de Agua Potable Rural (APR) que entregarán el suministro a más de 700 viviendas de Los Ríos.

Se trata de cinco proyectos que se incorporan a la cartera de proyectos que financia el Programa de Inversión de Asignación Regional, ISAR, del Ministerio de Obras Públicas, para los que el Consejo Regional aprobó 3.830 millones de pesos.

Las iniciativas corresponden a los sectores del Inawinko Huelchamay en Panguipulli; Piedras Moras y Tomén en Los Lagos, y Cheuque y Linguento – Nanihue en la comuna de Mariquina.

Según detalló el CORE Juan Carlos Farías, se trata de iniciativas que datan de varios años, por lo que la ejecución de éstas representa un avance en materia de acceso al suministro para los vecinos beneficiados.

En la comuna de Panguipulli serán invertidos 1.199 millones de pesos, lo que beneficiará a 207 viviendas, mientas que el sector rural de Piedras Moras en Los Lagos el servicio de agua potable costará 301 millones de pesos y tendrá 94 arranques domiciliarios.

En tanto que el APR de Tomén tendrá una inversión de 906 millones para beneficiar a 172 viviendas.

En Mariquina serán dos los sectores: Cheuque con 494 millones de pesos para habilitar a 76 viviendas y Linguento – Nanihue con 150 viviendas beneficiadas y un costo total de 930 millones de pesos.