Región de los Ríos
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 18:27
Declaran Alerta Temprana Preventiva por heladas que afectarán a región de Los Ríos
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Onemi.
visitas

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Los Ríos declaró la tarde de este domingo Alerta Temprana Preventiva Regional por las heladas que afectarán a la zona este lunes.

Lo anterior, pues de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido este sábado, durante este lunes 1 de julio se registrarán heladas de intensidad normal a moderada en la región de Los Ríos, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, indicaron desde la Onemi.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregaron también desde la institución.

La Alerta Temprana Preventiva por heladas estará vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas en la zona lo ameriten.

Con esta medida, la región de Los Ríos se suma a la de La Araucanía que desde hace un par de días permanece bajo Alerta Temprana Preventiva por las bajas temperaturas, que este lunes también se dejarán sentir en esa zona.

Tendencias Ahora