La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Los Ríos declaró la tarde de este domingo Alerta Temprana Preventiva Regional por las heladas que afectarán a la zona este lunes.

Lo anterior, pues de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido este sábado, durante este lunes 1 de julio se registrarán heladas de intensidad normal a moderada en la región de Los Ríos, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, indicaron desde la Onemi.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregaron también desde la institución.

La Alerta Temprana Preventiva por heladas estará vigente a contar de este domingo y hasta que las condiciones meteorológicas en la zona lo ameriten.

Con esta medida, la región de Los Ríos se suma a la de La Araucanía que desde hace un par de días permanece bajo Alerta Temprana Preventiva por las bajas temperaturas, que este lunes también se dejarán sentir en esa zona.