Región de los Ríos
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 08:48
63 comunidades de Mariquina piden suspender Consulta Indígena y la salida del seremi Carlos Rolack
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

Más de 60 comunidades mapuches de Mariquina en la región de Los Ríos, solicitaron al Gobierno suspender la Consulta Indígena en esa comuna, y piden que el seremi de Desarrollo social, Carlos Rolack, sea removido y pida disculpas por decir que fue agredido en el proceso realizado en esa zona.

Situación que descartaron rotundamente.

En un documento de cinco puntos, las 63 comunidades de Mariquina rechazaron el proceso que se realizó el pasado 31 de mayo.

La instancia se iba a realizar en la Casa de la Cultura, sin embargo, tras la negativa de un grupo mayoritario se concretó en otro lugar.

En el escrito niegan que haya existido agresi√≥n a autoridades y funcionarios de Gobierno en dicha instancia, como lo hab√≠a mencionado el seremi de Desarrollo Social de Los R√≠os, Carlos Rolack, emplaz√°ndolo a pedir disculpas p√ļblicas, tal como lo indic√≥ el werk√©n de comunidades de esa zona, Boris Hualme.

En el documento que entregaron a la Intendencia de Los R√≠os, piden adem√°s la salida de Rolack, por la responsabilidad administrativa que tendr√≠a al excluir a comunidades y asociaciones mapuches de Mariquina en la convocatoria al proceso de Consulta, seg√ļn indicaron.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora