Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 13:50
Autorizan subvenci√≥n a ONG que atiende gratis a ni√Īos con s√≠ndrome de Down en Temuco
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Temuco autorizó una subvención de 5 millones de pesos, para la Organización No Gubernamental, Edudown, que atiende gratuitamente a 65 menores con síndrome de Down.

La fonoaudi√≥loga, Pamela Gonz√°lez, directora de la entidad en la capital de la regi√≥n de La Araucan√≠a, precis√≥ que si bien en Chile funcionan hace 20 a√Īos, hace solo 3 que est√°n en la zona, atendiendo gratuitamente a los menores, recibiendo una creciente demanda que los ha obligado a tener una lista de espera.

Dentro de las especialidades que tienen para atender a los ni√Īos est√°n kinesiolog√≠a, educaci√≥n, fonoaudiolog√≠a y psicomotricidad, contando con sesiones desde marzo a enero.

La profesional precis√≥ que adem√°s de menores de Temuco, reciben ni√Īos y ni√Īas de otras comunas de La Araucan√≠a, incluso atendiendo a familias que residen en Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y otras de Valdivia en Los R√≠os.

Con la finalidad de solventar los numerosos gastos que genera el funcionamiento del recinto – ubicado en el pasaje Universidad 0514 – la agrupaci√≥n present√≥ un proyecto al Concejo Municipal, logrando una subvenci√≥n de 5 millones de pesos por parte del Concejo Municipal, la que fue entregada por el alcalde, Miguel √Āngel Becker.

Tanto la directora del recinto, su equipo de apoyo y las familias beneficiadas formularon una invitación a empresas de la zona a colaborar con recursos para el funcionamiento de la ONG.

Esto lo pueden hacer por la ley de donaciones, contactándolos presencialmente en la sede Temuco o a través de Internet en la página www.edudown.cl. También los pueden contactar fono 45 2 757 842 o al correo electrónico pgonzalez@edudown.cl

En la entrega de la subvenci√≥n participaron las profesionales que ayudan a los menores con s√≠ndrome de down, sus respectivas familias y el equipo de la Municipalidad de Temuco, encabezado por el alcalde, Miguel √Āngel B√©cker.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Tendencias Ahora