El Concejo Municipal de Temuco autorizó una subvención de 5 millones de pesos, para la Organización No Gubernamental, Edudown, que atiende gratuitamente a 65 menores con síndrome de Down.

La fonoaudióloga, Pamela González, directora de la entidad en la capital de la región de La Araucanía, precisó que si bien en Chile funcionan hace 20 años, hace solo 3 que están en la zona, atendiendo gratuitamente a los menores, recibiendo una creciente demanda que los ha obligado a tener una lista de espera.

Dentro de las especialidades que tienen para atender a los niños están kinesiología, educación, fonoaudiología y psicomotricidad, contando con sesiones desde marzo a enero.

La profesional precisó que además de menores de Temuco, reciben niños y niñas de otras comunas de La Araucanía, incluso atendiendo a familias que residen en Los Ángeles en la región del Bío Bío y otras de Valdivia en Los Ríos.

Con la finalidad de solventar los numerosos gastos que genera el funcionamiento del recinto – ubicado en el pasaje Universidad 0514 – la agrupación presentó un proyecto al Concejo Municipal, logrando una subvención de 5 millones de pesos por parte del Concejo Municipal, la que fue entregada por el alcalde, Miguel Ángel Becker.

Tanto la directora del recinto, su equipo de apoyo y las familias beneficiadas formularon una invitación a empresas de la zona a colaborar con recursos para el funcionamiento de la ONG.

Esto lo pueden hacer por la ley de donaciones, contactándolos presencialmente en la sede Temuco o a través de Internet en la página www.edudown.cl. También los pueden contactar fono 45 2 757 842 o al correo electrónico pgonzalez@edudown.cl

En la entrega de la subvención participaron las profesionales que ayudan a los menores con síndrome de down, sus respectivas familias y el equipo de la Municipalidad de Temuco, encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Bécker.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB