Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 19:12
Azvi por habilitación provisoria del puente Cau Cau: "Es la mejor decisión"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Azvi se refirió a la decisión del Gobierno respecto a bajar los brazos del puente Cau Cau y así habilitar su paso provisorio.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andres Fontaine, detall√≥ que se determin√≥ bajar los brazos de la fallida obra, con el fin de que funcione como puente fijo de manera provisoria, mientras se establece una soluci√≥n definitiva para el proyecto.

Para este fin, Fontaine asegur√≥ que se han encargado dos estudios a consultoras internacionales para que eval√ļen las actuales condiciones del sistema de levante hidr√°ulico y de los paneles, comenzando algunas pruebas durante los pr√≥ximos d√≠as.

El alcalde de Valdivia, Omar sabat, valoró la determinación ya que ayudará a reducir los problemas de conectividad.

El director del Grupo Azvi, Juan Lacassie, asegur√≥ que se trata de la decisi√≥n m√°s sensata, pues catalog√≥ como una aberraci√≥n haber mantenido el puente paralizado durante 3 a√Īos.

Asimismo reiteró su disposición a apoyar el proceso, pero aseguró que la arista judicial indemnizatoria se mantiene vigente de forma paralela.

Finalmente se espera que en el plazo máximo de 120 días, el puente pueda quedar habilitado sólo para tránsito liviano, previo a la realización de los estudios de evaluación de la seguridad del sistema de levante que debieran estar en el plazo de 2 meses.

URL CORTA: http://rbb.cl/k0i4
Tendencias Ahora