Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 17:00 · Actualizado a las 17:26
Valdivia: inspección de obras develó que terreno para biblioteca ocupaba más metros
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una inspección de obras en terrenos de un jardín infantil de Valdivia develó que la construcción de la Biblioteca Regional ocupaba 7 mil metros cuadrados más a lo establecido en el proyecto original.

Las autoridades encabezadas por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, realizaron una visita inspectiva a las obras de una sala cuna y jard√≠n infantil, que contempla cupos para 144 p√°rvulos y se espera que est√© listo en octubre de este a√Īo.

El seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, confirmó que el lugar donde se pretende establecer la Biblioteca Regional, estaba ocupando más superficie a la del proyecto original.

Esto por una resolución que subió de 4 mil a 11 mil metros cuadrados y que quedó al descubierto al enterarse las obras. La autoridad regional dijo que ahora deberán hacer las notificaciones respectivas.

Ahora, si es un tema que deberá ser consultado a la Contraloría, Berger dijo que deben saber qué pasó al respecto en la administración anterior.

La instancia tambi√©n fue aprovechada para consultar al intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, sobre el traslado de servicios p√ļblicos al sector. El jefe regional asegura que se prev√© instalarlos en un √°rea m√°s cercana al ingreso a Collico.

Las autoridades coincidieron en que un proyecto de Teatro del Río podría ser viable en el lugar. También, sobre el denominado Hito Bicentenario y su proyecto Vigía Temporal.

Tendencias Ahora