Una inspección de obras en terrenos de un jardín infantil de Valdivia develó que la construcción de la Biblioteca Regional ocupaba 7 mil metros cuadrados más a lo establecido en el proyecto original.

Las autoridades encabezadas por la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, realizaron una visita inspectiva a las obras de una sala cuna y jardín infantil, que contempla cupos para 144 párvulos y se espera que esté listo en octubre de este año.

El seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, confirmó que el lugar donde se pretende establecer la Biblioteca Regional, estaba ocupando más superficie a la del proyecto original.

Esto por una resolución que subió de 4 mil a 11 mil metros cuadrados y que quedó al descubierto al enterarse las obras. La autoridad regional dijo que ahora deberán hacer las notificaciones respectivas.

Ahora, si es un tema que deberá ser consultado a la Contraloría, Berger dijo que deben saber qué pasó al respecto en la administración anterior.

La instancia también fue aprovechada para consultar al intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, sobre el traslado de servicios públicos al sector. El jefe regional asegura que se prevé instalarlos en un área más cercana al ingreso a Collico.

Las autoridades coincidieron en que un proyecto de Teatro del Río podría ser viable en el lugar. También, sobre el denominado Hito Bicentenario y su proyecto Vigía Temporal.