El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que Los Ríos es lidera en el país en materia de reciclaje. La seremi del ramo en la región, Carla Peña, incluso dijo que aquel aspecto generaría, además, una economía circular.

La cuarta versión de la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, dentro de los aspectos que considera, está el del reciclaje.

En tal materia, establece que en la región hay 270 puntos verdes, 10 municipios con certificación ambiental y en todas de la zona hay oficinas de medio ambiente, que buscan en conjunto con campañas, reducir y reciclar residuos que la dejan en lo más alto a nivel país.

Para Peña, el tema ha trascendido a colegios y organizaciones, con charlas y actividades afines que inciden en las conductas de la gente, con un comportamiento en conciencia al medio ambiente.

Incluso, aseguró que el reciclaje está proyectada a una economía circular, dada la valoración de los residuos, que dejan de ser desechos.

Según la autoridad, las organizaciones y municipios pueden postular a fondos para avanzar en términos de utilización de residuos, apalancado además con aspectos de innovación en distintas áreas para la economía, desde la familiar como separación de orgánicos, hasta los electrónicos, textiles o plásticos.