Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 14:00
Rector UACh: Insistiremos en fortalecer a universidades no estatales con el nuevo Gobierno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad Austral de Chile dijo que insistir√°n con el nuevo Gobierno en realizar un fortalecimiento a las universidades no estatales.

Ello, ya que a su juicio, no es correcto ni justo que las entidades no estatales no hayan sido consideradas dentro del Plan de Fortalecimiento de la Educaci√≥n P√ļblica.

Esto, en el contexto de la implementaci√≥n de la Reforma de la Educaci√≥n Superior a nivel nacional, donde √ďscar Galindo precis√≥ que es necesario trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad regional y las no gubernamentales.

Galindo expresó que como G9 (agrupación de universidades no estatales del Consejo de Rectores) buscarán entablar diálogo con la nueva administración del país, algo que, dijo, es completamente necesario.

Se trata de esfuerzos conjuntos, aseguró, destinados a que la institucionalidad educacional avance y funcione.

Galindo, precis√≥ que no les pareci√≥ correcto ni justo no haber sido incluidos en la √ļltima etapa de participaci√≥n para el fortalecimiento de la educaci√≥n p√ļblica.

El rector de la Universidad Austral, indicó que buscarán reunirse este viernes o más tardar la próxima semana con las futuras autoridades, con el fin de conocer y compartir puntos de vista respecto a las leyes ya aprobadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjsq
Tendencias Ahora