El rector de la Universidad Austral de Chile dijo que insistirán con el nuevo Gobierno en realizar un fortalecimiento a las universidades no estatales.

Ello, ya que a su juicio, no es correcto ni justo que las entidades no estatales no hayan sido consideradas dentro del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Esto, en el contexto de la implementación de la Reforma de la Educación Superior a nivel nacional, donde Óscar Galindo precisó que es necesario trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad regional y las no gubernamentales.

Galindo expresó que como G9 (agrupación de universidades no estatales del Consejo de Rectores) buscarán entablar diálogo con la nueva administración del país, algo que, dijo, es completamente necesario.

Se trata de esfuerzos conjuntos, aseguró, destinados a que la institucionalidad educacional avance y funcione.

Galindo, precisó que no les pareció correcto ni justo no haber sido incluidos en la última etapa de participación para el fortalecimiento de la educación pública.

El rector de la Universidad Austral, indicó que buscarán reunirse este viernes o más tardar la próxima semana con las futuras autoridades, con el fin de conocer y compartir puntos de vista respecto a las leyes ya aprobadas.