Los fiscalizadores detectaron el primer caso en la región de Los Ríos de transporte remunerado informal con aplicación Easy Taxi. Le cursaron una multa y el vehículo fue trasladado hasta el corral municipal.

Un equipo de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones que realizaba fiscalizaciones en las cercanías del Terminal de Buses de Valdivia, detectó a un conductor con actitudes sospechosas.

Le hicieron un control y se percataron que terminaba una carrera bajo la modalidad de la aplicación Easy Taxi, por lo que fue sancionado por realizar transporte remunerado de pasajeros de manera informal. Así lo confirmó la seremi Paz de la Maza.

La autoridad llamó a los usuarios a elegir su modo de transporte informadamente. Dijo que el problema no es la aplicación, sino que éstas son muy bienvenidas siempre y cuando sea en vehículos con sus permisos formales y cuenten con todos sus seguros.

En cuanto a este caso, el primero en la región, arriesga una multa de 3 a 15 UTM más el costo que implica tener el automóvil en el corral municipal.