Nacional
Entregarán terreno para construcción de laboratorio de análisis de marea roja en Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Lou-Anne Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales entregará un terreno para la construcción de un laboratorio de análisis de marea roja en la región de Los Ríos.

A raíz de los brotes de marea roja en la zona sur, el ministerio confirmó la destinación de un terreno fiscal en Valdivia para construir un laboratorio que analice la presencia de toxinas en moluscos bivalvos.

El terreno, est√° emplazado en el sector de Isla Teja, y ser√° cedido a la Subsecretar√≠a de Salud P√ļblica el martes 28 de febrero, √©sto con el fin de agilizar los an√°lisis en recursos bent√≥nicos ante posibles brotes de marea roja en las costas de la regi√≥n.

Christian Pozas, seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, comentó esta situación.

La medida es el punto de partida para la creación de un recinto que estudie este tipo de fenómenos, que se presentan con cierta frecuencia a raíz de la variación excesiva en los parámetros del agua.

De esta manera, se pretende disminuir el tiempo de respuesta que tiene el Servicio de Salud ante la aparición de marea roja, ya que actualmente las muestras son enviadas hasta Puerto Montt, lo que genera una tardanza extra en la obtención de los resultados.

Tendencias Ahora