El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, afirmó en Valdivia que actualmente Chile necesita dar un giro de la exportación de materias primas a la industria alimenticia saludable, para hacer frente a la dependencia nacional de la gran minería.

De visita en la capital de Los Ríos, el secretario de Estado se refirió a la opinión del mundo empresarial que critica la falta de incentivo para aumentar el crecimiento local, afirmando que debe existir un trabajo constructivo entre el sector público y privado.

En ese sentido, Luis Felipe Céspedes, reconoció que existen desafíos en el país para fomentar la economía, como diversificar la matriz productiva con la exportación de alimentos saludables o en el caso de Valdivia, el área del turismo.

Además, el ministro de Economía ratificó el acuerdo por la colusión del papel que significará la compensación de 7 mil pesos para los chilenos.

Él aseguró que el Sernac es el encargado de definir el mecanismo de entrega del dinero lo antes posible.

Céspedes aprovechó la instancia para ratificar el impacto negativo que implicará al índice productivo del país, por la extensa paralización de la minera La Escondida.

La declaraciones del ministro Céspedes se realizaron en el marco de una plaza ciudadana para fomentar la inscripción de voluntarios que participarán en el Censo 2017 del próximo 19 de abril.