La seremi de Transporte confirmó que la unidad operativa de control de tránsito aprobó un semáforo para avenida Luis Daman en villa Los Fundadores, en Valdivia.

Esto luego de que la Unidad Operativa de Control de Tránsito realizara la revisión completa de los antecedentes enviados desde el municipio, que recordemos realizó un estudio de tránsito peatonal y vehicular, pesquisando la tasa de accidentabilidad y los controles de carabineros.

El semáforo debe ser emplazado considerando la configuración más adecuada de espiras detectoras de vehículos, esto es un sensor de detección de automóviles y botoneras peatonales.

La seremi de transporte de Los Ríos Paz de la Maza, quien confirmó la información, dijo que ahora el siguiente paso es la instalación que debe realizar la municipalidad de Valdivia cumpliendo con las especificaciones técnicas realizadas.

Desde el municipio informaron que una vez que sean notificados y conozcan la resolución del al Unidad de control de tránsito se analizarán los siguientes pasos.

Mientras los vecinos, a la espera de la respuesta, tienen convocada para esta jornada una velatón de manera de conmemorar un mes del accidente de tránsito que costó la vida de un joven de 21 años en ese lugar, accidente que motivó las movilizaciones para exigir la instalación de un semáforo, a modo de terminar con el exceso de velocidad e imprudencia de los conductores que transitan por esa avenida.