Extravío de ficha clínica en el Hospital Base de Valdivia, deja a mujer dializada sin atención, pese haber ido tres veces este mes al recinto, el cual reconoce que trabaja para mejorar los procedimientos.

El caso afecta un matrimonio, en donde el hombre que es guardia en una empresa debe pedir permiso en su trabajo para acompañar a su esposa, con el fin de que pueda utilizar su hora para ser atenderse en el Hospital, que hasta ahora, no ha ocurrido.

Hace un mes que está en este trámite, truncado únicamente porque la ficha clínica de la paciente estaría extraviada, como lo indicó el esposo de la mujer, Iván Moll Salazar.

Moll Salazar realizó un reclamo en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, el cual sigue un conducto regular hasta el Ministerio de Salud, para adoptar medidas.

Recordemos que casos como estos ya han ocurrido y sido denunciados por afectar a pacientes del recinto asistencial.

Desde el Hospital Base Valdivia, se indicó que el recinto trabaja para mejorar estos procedimientos, señalando que este u otros casos serían aislados.

De momento, la mujer que debía ser atendida por la falta de ficha clínica, deberá costearse ella misma su tratamiento que debe ser garantizado por la red asistencial de salud.