Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Unos 20 grupos familiares del pasaje El Coigüe, en Panitao Alto de Puerto Montt, enfrentan diariamente el desafío de transitar un puente en precarias condiciones sobre el Estero Trapen, construido hace 20 años y mantenido con parches que no garantizan su seguridad. Tras el colapso de una parte, fue reemplazado por una pasarela metálica típica de salmoneras, la cual se está deteriorando y dañando los neumáticos de los vehículos que lo cruzan. Los residentes, responsabilizando a la Municipalidad de Puerto Montt, aseguran que no se han destinado recursos para la solución, aunque hasta el momento no han obtenido respuesta de la entidad.
Un puente en deplorables condiciones deben cruzar diariamente alrededor de 20 familias del pasaje El Coigüe, en el sector Panitao Alto de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
El cruce se encuentra sobre el Estero Trapen y se mantiene con la misma madera con la que fue construido hace alrededor de 20 años, solo subsanando su estado con arreglos que no solucionan la inseguridad de pasar sobre el peligroso tramo.
Al respecto, un vecino del sector, Erson Millar, indicó que la mitad del puente colapsó y fue reemplazado por una pasarela metálica que suele utilizarse en salmoneras.
Además, indicó que esta estructura metálica está rompiéndose provocando que los neumáticos de vehículos se destruyan al pasar.
Los habitantes aseguran que este puente se encuentra bajo responsabilidad de la Municipalidad de Puerto Montt desde donde les indicaron que no habría recursos. Ante esto, La Radio se contactó con la casa edilicia para conocer las posibles soluciones para la comunidad, aunque no hubo respuesta hasta el cierre de esta nota.