En los diversos puntos se podrán llevar, entre las 09:00 y 18:00 horas, desde alimentos no perecibles y agua embotellada hasta útiles de aseo personal, bloqueador solar y elementos para remoción de escombros.

Tres nuevos centros de acopio fueron habilitados por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Puerto Montt, región de Los Lagos, para enviar ayuda a la región de Valparaíso afectada por los incendios forestales.

Tales puntos estarán habilitados durante todo febrero, y se trata de las oficinas de la propia institución, el supermercado Jumbo y las dependencias de Techo Chile en la ciudad.

Según detalló el director regional subrogante de Injuv, Jorge San Martín: “Vamos a estar recibiendo ayudas directamente tanto a familias afectadas como a los brigadistas que, sabemos, son el 90% jóvenes. De lunes a viernes vamos a estar en este punto de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, todo el mes de febrero”.

Quienes deseen cooperar podrán hacerlo con el envío de agua embotellada, bebidas isotónicas, jugos, leche y alimentos no perecibles.

También se recibirán alimentos para mascotas, útiles de aseo personal, alcohol gel, bloqueador solar, toallas húmedas, pañales y elementos para la remoción de escombros.