A través del programa "Eficiencia de la Calidad del Agua de los Sistemas Sanitarios", la autoridad sanitaria de Osorno busca fortalecer los sistemas de agua potable en Río Negro.

La Seremi de Salud de Osorno elaboró el programa “Eficiencia de la Calidad del Agua de los Sistemas Sanitarios”. El que busca fortalecer las competencias de los operadores y dirigentes de los sistemas de agua potable rural de Río Negro.

Lo que explicó la autoridad sanitaria provincial, Claudio Millaguín. Que tiene por objetivo asegurar la calidad de los sistemas y evitar riesgos para la salud de las personas.

De igual forma, dijo que el plan de fiscalización va de la mano con la implementación anual del programa regional de vigilancia sanitaria de agua potable, y la responsabilidad que ello conlleva.

Entre los puntos abordados está la obtención y actualización de resoluciones sanitarias para funcionamiento de los APR; Educación sanitaria y comunicación de riesgo; reforzamiento de la ley 16.744 sobre almacenamiento de sustancias peligrosas; Cartera de Proyectos, entre otros.

Finalmente, explicó que el trabajo conjunto permitirá garantizar la calidad del agua potable de consumo humano en zonas rurales.