En prisión preventiva quedó el presunto responsable del homicidio de un hombre en cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt, quien fue detenido tras la revisión de las cámaras de seguridad del sector. Sin embargo, este crimen generó la preocupación de la población y autoridades, ya que ocurrió en un sector perteneciente al polígono del "Plan Calles Sin Violencia".

En prisión preventiva quedó un hombre, detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido durante el pasado fin de semana en cercanías del Terminal de Buses de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Se trata de Evert Henríquez, quien es acusado del asesinato de Mario Ortiz Gamonal, un hombre de 36 años en situación de calle y que fue herido mortalmente con un arma cortante.

El hecho provocó conmoción en la población, ya que el sector donde fue atacada la víctima se encuentra dentro del polígono del “Plan Calles Sin Violencia”.

Ante esto, la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló que se entregarán $500 millones al municipio para mejorar las áreas conflictivas.

Todo el polígono del sector del Terminal de Buses, fue calificado por el prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo, como una “trampa humana”. Sin embargo, el gobernador regional, Patricio Vallespin, señaló que no se puede entregar espacios a la delincuencia.

Quien también se refirió al hecho fue la alcaldesa (s) de Puerto Montt, Jacqueline Paz, aseveró que el conocido túnel del sector tiene que eliminarse.

“Estamos trabajando para que eso vuelva a ser un lugar de seguridad. Y las acciones que correspondan las vamos a tomar, porque necesitamos privilegiar la seguridad de todas las personas que transitan por el lugar”, afirmó.

“No olvidar que es un sector de afluencia de público por el Terminal de Buses y las personas que salen de la ciudad. (…) El túnel va a tener que dejar de ser túnel”, recalcó.

Cabe recordar que el imputado fue detenido por su presunta participación en la muerte del hombre en situación de calle, luego de la revisión de las cámaras de vigilancia en el lugar.