Desde la delegación provincial de Osorno informaron que dispondrán de 102 recorridos del transporte público gratuitos para acercar a sus locales de votación a la ciudadanía en la zona.
Así lo confirmó Claudia Pailalef, delegada presidencial provincial, quien explicó las reuniones que se han sostenido con los organismos que estarán a cargo del proceso de votación por el plebiscito de salida este domingo 4 de septiembre.
Con ello, confirmó que ya existen los lineamientos de seguridad, respecto de lo que pueda suceder dentro o fuera de los locales de votación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Para la labor de resguardo exterior de los locales de votación, Pailalef aseguró que se dispondrán de alrededor 300 efectivos policías y 18 radiopatrullas.
La autoridad llamó a la responsabilidad del proceso de plebiscito, sobre todo por la seguridad sanitaria y el comportamiento en las calles de las comunas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
“Quienes van a conducir este día, respetar las normas de tránsito, andar tranquilos, tomarse el tiempo y planificar”, recomendó la autoridad.
La delegada presidencial provincial llamó a tomarse el compromiso de votación -que se recuerda es obligatorio- con la responsabilidad de lo que un proceso de esta característica necesita.
Sobre los recorridos gratuitos disponibles para ese día, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, dispuso de 102 rutas totalmente gratuitas dentro de los horarios definidos a continuación.