Habitantes de la comuna de Castro, región de Los Lagos, solicitan modificar la declaración de zona típica del casco histórico de la ciudad.

Dirigentes de la comuna de Castro, en la región de Los Lagos, iniciaron las gestiones para solicitar que el Gobierno derogue la categoría de zona típica del casco histórico de la ciudad.

La petición, así como la búsqueda de respaldo político, se produjo durante una sesión que sumó al Concejo Municipal, más una gran parte de los diputados y senadores por la región.

El presidente de la Junta de Vecinos del centro castreño, Mauricio Andrade, destacó el respaldo comprometido por parlamentarios para avanzar hacia la anulación de esta declaratoria.

“Nosotros queremos que se derogue el decreto que consiguió declarar en centro de Castro y prácticamente todo su centro y casco histórico en zona típica”, señaló Andrade.

El dirigente y comerciante destacó la adhesión lograda por una mayoría del concejo, que hizo eco del clamor de la organización vecinal por buscar todos los mecanismos de la derogación.

Mauricio Andrade agregó que en esta dirección se espera llegar a Santiago para reunirse con la ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio para exponer los efectos negativos que tiene a juicio de este sector la categoría de zona típica que tiene el casco histórico de Castro.