El senador por Los Lagos Iván Moreira solicitó al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, crear un fondo de estabilización en los precios de los combustibles para regiones y zonas aisladas.

El requerimiento surge ante el explosivo aumento en los valores, donde en algunas estaciones de la región el valor de la bencina bordea los mil pesos y en Palena supera los cuatro dígitos.

Incremento que también registra la parafina en la zona, donde el monto supera la media nacional, recalcó el parlamentario.

Según lo indicado por Moreira, el ministro Cerda se comprometió a estudiar la propuesta destinada a regiones y zonas extremas.

Cabe indicar que a principios de julio, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que dispone una rebaja del 50% del impuesto específico al combustible durante el periodo de Estado de Excepción Constitucional, calamidad pública o similar.

Instancia en que el titular de Hacienda subrayó que la propuesta de reducción del impuesto específico de los combustibles (IEC) podría disminuir ingresos fiscales en más de mil millones de dólares.