La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Río Negro, en la región de Los Lagos, dio cuenta de los efectos que provocan las cuarentenas en una comuna que, a juicio del presidente del gremio, ve cómo se bajan las cortinas de varios locales.

Néstor Fuentes, titular de la agrupación, partió indicando a Radio Bío Bío Osorno que la imposibilidad de atender por las restricciones de movilidad impacta notoriamente.

En el marco de lo anterior, acusó mala trazabilidad en la zona, lo que conlleva índices de contagiosidad elevados, en donde el contraste para apoyar al sector amortiza aunque sea un poco las pérdidas.

De igual forma lamentó las gestiones que de manera insistente han realizado para ser escuchados en los planes de apoyo, no recibiendo mayor respuesta.

“Recién de tanto golpear la mesa se abrió la posibilidad para el Bono Ayuda Pyme, pero tenemos negocios que están cerrados desde marzo del año pasado”, indicó.

El dirigente del Comercio de Río Negro dijo que temen que la movilidad especialmente a Osorno termine por mantener la cantidad de contagios y por tanto, prolongue las cuarentenas.

Recordemos que Osorno avanza a Fase 3 este jueves 15 de julio a las 05:00 horas.