Sin cambios se mantuvo la región de Los Lagos en el Plan Paso a Paso, no obstante, sumó 360 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La zona está cumpliendo un rol clave para la recepción de pacientes, especialmente de La Araucanía.

En otro aspecto, el seremi de Salud justificó la falta de vacunas contra el covid-19 en algunos centros de inoculación, con el éxito que ha tenido el proceso en Los Lagos.

No fue mencionada la región de Los Lagos en el último reporte del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, por lo que la condición de sus 30 comunas se mantiene inalterable, al menos, hasta el próximo lunes.

El último balance marcó 360 casos nuevos, dentro del rango de estabilización que se sostiene hace casi dos semanas, y los activos contagiantes, en la misma línea, se ubicaron en 1.670 en la zona.

Pero sin duda uno de los aspectos que ha permitido esta ventana de regularidad, es un crecimiento importante de la dotación en la red Asistencial, especialmente para apoyar a la región de la Araucanía, explicó el coordinador en la materia, Jorge Tagle.

En paralelo, el proceso de vacunación contra el covid sigue su curso. Con la primera vacuna se alcanzó el 51,3%de la población objetivo en la región, y si se considera la segunda dosis, el 34,5%, de la población regional vacunada.

Buen pie que también genera a veces desabastecimiento temporal, y que el seremi de Salud, Alejandro Caroca, explica en el propio éxito de la inoculación, sobre la media nacional incluso.

El último reporte consignó 5 nuevos fallecidos por coronavirus: 2 de Castro, uno de Purranque, otro de Maullín y uno con residencia en Chonchi, con edades que fluctúan entre los 47 y los 86 años.