En Osorno, más de 23 mil personas han sido inoculadas con la vacuna del laboratorio chino Sinovac, mientras que cerca de 900 trabajadores de la educación han recibido la dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.

Lo anterior, fue informado por el Departamento de Salud Municipal, a casi tres semanas de iniciado el plan de vacunación masiva contra el covid-19.

Gabriela Flores, enfermera del Departamento Municipal de Salud y profesional a cargo de la inmunización en la Escuela Efraín Campana de Osorno, explicó que el proceso relacionado con trabajadores de la educación ha sido prospero con el pasar de los días, haciendo un llamado a la participación.

Respecto a los documentos, Flores llamó a portar la cédula de identidad y algún documento que los acredite como trabajadores de la educación escolar y preescolar.

Finalmente, se informó que se mantiene en funcionamiento 8 recintos de vacunación para mayores de 65 años y rezagados, desde las 09:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, teniendo con horario especial al proceso que se realiza en la Catedral de Osorno, que finaliza su proceso a las 16:00 horas.