No compartir la ideología de género de la actriz Daniela Vega ni el pensamiento político del periodista Rafael Cavada serían las motivaciones para que un hombre de Purranque, en la región de Los Lagos, creara un videojuego cuya objetivo era matar a las figuras públicas.

Fue en el segundo semestre del 2020, cuando desde el Sernameg denunciaron en la Brigada del Cibercrimen de la PDI en la región Metropolitana, la publicación en Instagram de este juego para celulares.

Son hechos que tuvieron su origen en una casa de Purranque, donde este viernes el hombre de 35 años fue visitado por la policía. En dicha instancia se pidió la declaración del imputado y los uniformados revisaron su propiedad a fin de encontrar indicios del delito denunciado e incautar especies, como el disco duro que se llevaron.

El jefe de la unidad indagatoria de cibercrimen metropolitano, Luis Orellana, explicó que las motivaciones para crear una herramienta como esta y que pretende “entretener” a cierta parte de la población, están ligadas a la forma de pensar de las víctimas.

Cabe señalar que fue el mismo creador el que señaló dichos motivos a PDI.

Recordemos que el imputado no fue detenido y quedó a la espera de ser citado por la Fiscalía para declarar ante el organismo persecutor.