El Servicio de Salud de Osorno calificó de “compleja” la situación que enfrenta la empresa Marín, a cargo de la construcción del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en Chuyaca, que expuso la intensión de mantenerse en obra en medio del retiro de equipos por parte de sus proveedores que se encuentran impagos.

Lo anterior se conoció tras un encuentro sostenido por el director del servicio, Daniel Núñez; y representantes de la empresa, además de trabajadores del proyecto que debía llevar un 20% de avance, pero que actualmente no supera el 8%.

Núñez dijo que las complejidades apuntan a los aspectos legales que rigen para una obra de estas características, considerando incluso el pago de imposiciones a los trabajadores.

El médico agregó que la compañía mostró su disposición a continuar con la ejecución de la obra, pero los números y sus realidades dicen lo contrario en momentos que incluso sus proveedores retiran equipamiento desde las faenas.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Construcción su presidente, Carlos Silva, criticó que la situación de sueldos impagos de cerca de 50 obreros en un escenario incierto debido a la compleja insolvencia que muestra la empresa.

Desde el servicio confirmaron para los próximos días, medidas concretas sobre la obra, incluyendo el estudio de aspectos jurídicos ligados a la solicitud de liberación de recursos para el pago de cotizaciones por parte de la empresa.