Una baja contratación de temporeros reveló la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (SAGO) en la región de Los Lagos, al inició de la temporada de cosechas.

Según aseguran, cuentan con condiciones laborales adecuadas y llaman al Gobierno a reforzar la información referente a beneficios sociales.

Así, el presidente del gremio, Christian Arntz, quien invitó a trabajadores informales a sumarse a las labores del sector frutícola, afirmando que cuentan con sueldos que están por encima del mercado, en un momento en que ésta enfrenta dificultades para captar el interés de la fuerza laboral debido a los efectos generados por la pandemia.

Arntz aseguró que uno de los problemas que han detectado, es que muchas personas tienen temor de perder los beneficios del Estado al reintegrarse al mundo del trabajo.

A su vez, el representante del rubro en Osorno destacó los estrictos protocolos sanitarios que aseguran han implementado los productores locales para evitar contagios, con el objetivo de asegurar la salud de todos los trabajadores.