La autoridad sanitaria levantó sumarios sanitarios en cuatro comercios chinos en Osorno, región de Los Lagos, por incumplimientos a las medidas de prevención por covid-19.

Lo anterior tras una fiscalización a los denominados “mall chinos”, ubicados en el centro de Osorno, acción que fue encabezada por la PDI y diferentes organismos de la zona.

En dicha instancia resultaron 4 personas detenidas y se determinó el cierre de los locales en el marco de la cuarentena que rige en Osorno, ante la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Sobre el procedimiento entregó detalles el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, Cristian Muñoz.

Vania Rojas, jefa de la autoridad sanitaria en Osorno, se refirió a los incumplimientos pesquisados en los locales comerciales de la capital provincial.

Entre las medidas de incumplimiento, pesquisaron falta y/o ausencia de educación y comunicación a los trabajadores respecto a las medidas preventivas.

Además de faltas a la lista de chequeos a los funcionarios, que incluye la aplicación de 11 preguntas diarias sobre sintomatología.

También pesquisaron, incumplimientos en rotulados o etiquetados para la desinfección de los trabajadores.