La alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, señaló que tras el complejo periodo vivido en septiembre de 2019 por la contaminación del agua -que aún no tiene responsables-, el suministro está plenamente normalizado, pero persisten filtraciones en la red de distribución.

La autoridad comunal, sostuvo que tras la inversión para mejorar la seguridad y el sistema de entrega del recurso a los hogares de la zona urbana de su comuna, abarcando por sobre las 3.500 familias, ahora viene una segunda etapa que busca actualizar las redes de abastecimiento.

Respecto al complejo plan destinado a la regularización de una abultada cartera de deudores por el suministro, que sumaba una millonaria cifra hasta antes del episodio, Ojeda dijo que se conformó el departamento del agua en su municipio, y que mediante la revisión caso a caso se están alcanzando acuerdos.

Finalmente, sostuvo que mediante la normalización en los cobros se espera seguir mejorando el sistema de abastecimiento de agua, apuntando al aumento de su cobertura y descartando externalizar la producción y distribución del suministro.