El alcalde de Chonchi, en la provincia de Chiloé, Fernando Oyarzún, reiteró la necesidad de salir de cuarentena. Planteó que se hace insostenible, especialmente en materia económica.

Una radiografía a la situación actual que está atravesando Chonchi, respecto a las consecuencias sociales y económicas que ha acarreado la cuarenta en la comuna, realizó el alcalde Fernando Oyarzún.

El jefe comunal junto con reiterar las solicitudes que ha realizado a las autoridades competentes para poder salir del confinamiento que esta semana cumplió un mes, precisó que este escenario se hace insostenible, especialmente en materia económica.

La autoridad fustigó los permisos de desplazamiento indicando que están pensados en comunas más grandes y no consideran la ruralidad.

El alcalde Fernando Oyarzún, planteó que son muchas las familias que han visto afectado sus ingresos y han aumentado sus deudas, dado que viven del trabajo que realizan en el campo y en el comercio independiente, labores que no han podido ejercer con normalidad.