Con restricción en el número de veraneantes en sus playas y estrictos controles de ingreso de automóviles a sus principales atractivos turísticos, la comuna de Puerto Octay en la provincia de Osorno, prepara su temporada estival.

La alcaldesa Maria Elena Ojeda, identificó las medidas como una respuesta a la baja tasa de contagio que muestra su territorio por los controles que mantiene.

Esto, gracias al trabajo de Carabineros y personal de salud municipal, en el acceso a Puerto Octay, Las Cascadas y Rupanco, abogado por fortalecerlos con mayores atribuciones

Añadió que la proximidad del verano impone un desafío mayor por el notorio incremento de visitantes que acceden a playas de alta concurrencia como Centinela por ejemplo, pero entendiendo el equilibrio entre dinamizar el turismo y resguardar la condición sanitaria.

Para esto se generó un protocolo que incluye desde medición de áreas lacustres hasta restricciones en el número de veraneantes en playa, sostuvo la alcaldesa.

Maria Elena Ojeda, presentó el plan de playas al Gobierno regional para contar con recursos para implementar medidas de control, apuntando especialmente a los aforos en los balnearios.

La alcaldesa de Puerto Octay, reconoció que se trata de un tema complejo entendiendo por un lado la conectividad del territorio y por otro lado, la necesidad de allegar recursos a las familias de una comuna que en un 70% mueve su economía en base al turismo en temporada alta.