El Tribunal de Familia de Ancud quitó la administración de una residencia a la Fundación Protectora de la Infancia, traspasándola directamente al Sename, tras denuncias de maltratos dentro del lugar.

En total, son 12 menores -cuyas edades fluctúan entre los 8 y 17 años- quienes han visto vulnerados sus derechos, según la acusación conocida durante una audiencia este jueves.

“Estamos viendo el nombre del director o directora que va a asumir, que va a ser contratado por el servicio”, dijo Lilian Peña, mandamás del Sename en Los Lagos.

“Además, -añadió- estamos en coordinación con otros organismos públicos que nos están apoyando en la instalación y coordinación de este proyecto, de manera de asegurar en el más breve plazo la restitución de todos los derechos y la protección de los niños que están en esa residencia”.

La directora indicó además que buscarán transformar la residencia Santa Mónica en una dependencia modelo, pensando en el bienestar de los menores.

Jueces de Ancud y Castro ordenaron la reserva de información detallada sobre el caso, para evitar la revictimización de los afectados.