Por unanimidad el Comité de Evaluación Ambiental aprobó la Declaración de Impacto Ambiental para la construcción del nuevo Hospital de Puerto Varas, dando así un paso importante hacia la materialización de este futuro centro asistencial para la ciudad de las rosas.

Lo anterior significa que el proyecto cumple con las disposiciones y normas establecidas para el medioambiente.

Así lo señaló el intendente, Harry Jürgensen, quien dijo que la aprobación de la declaración “impulsa rápidamente este proyecto para que ojalá dentro del presente año tenga un avance significativo”.

Se trata de un establecimiento de mediana complejidad que considera un total de 190 camas, seis box de atención, y un área de apoyo terapéutico con siete pabellones, además de una unidad de Imagenología, entre otras dependencias “muy importantes para la red pública”, indicó el director del Servicio del Reloncaví, Jorge Tagle.

Afirmó también que el hospital ofrecerá servicios a toda la provincia y al sector norte de Llanquihue, de esta forma complementará la red asistencial “que tenemos con el Hospital de Puerto Montt y los hospitales de baja complejidad”.

Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, valoró la participación ciudadana en el proceso, ya que sus observaciones fueron recogidas.

Cabe mencionar que el proyecto se encuentra en proceso para ser incorporado al Plan Nacional de Concesiones, para su posterior licitación, esperando así que la finalización de las obras y futura inauguración del Hospital de Puerto Varas, pueda tener lugar dentro de los próximos cuatro años.