En Calbuco se investiga la muerte de un niño de 11 años, quien se habría asfixiado con un trozo de alimento, siendo encontrado en la vía pública.

En el sector de San Rafael, una vecina encontró al pequeño sin signos vitales, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial donde, pese a los esfuerzos médicos, falleció.

La situación que enluta a la comuna de Calbuco, mantuvo a personal de la Policía de Investigaciones trabajando en peritajes para descartar lesiones, un preinforme que tendrá que ser coincidente con lo que se diga desde el Servicio Médico Legal.

El fiscal Patricio Llancaman, confirmó que los médicos del hospital de la ciudad constataron el fallecimiento del pequeño.

“La Fiscalía dispuso la concurrencia de personal de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Homicidios, quienes hasta el momento han sostenido, como hipótesis que explica su fallecimiento, una asfixia alimentaria”, señaló.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Fabian Silva, afirmó que el cuerpo del niño no presentaba lesiones, detallando que la causa probable de muerte estaría ligada a una obstrucción por un trozo de comida.

Los detectives tomaron declaraciones de testigos, vecinos del pequeño de 11 años que fueron los primeros en buscar ayuda para la joven víctima, cuyo cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente, a fin de que luego pueda ser entregado a su familia en Calbuco.