El Director del Servicio de Salud de Osorno confirmó la alta ocupación de pacientes UCI por covid-19 en el principal recinto asistencial de esa zona, asegurando que la situación se vuelve crítica y que los funcionarios están cansados.

Según el último reporte de Salud son cerca de 60 pacientes con coronavirus que a la fecha se encuentran en el Hospital base San José de Osorno, y que a la cuenta con una disponibilidad UCI que bordea a las 4 camas.

Por ello, el doctor Daniel Nuñez, explicó que de igual forma se trabaja en poder mantener la atención de otras enfermedades, como lo son los pacientes con patologías cardiopatas, diabetes, hipertensión y que requieren en muchos casos intervenciones.

Aseguró que se está bordeando a un momento crítico, porque los funcionarios de la Salud están cansados, con licencias, lo que se ha tenido que solventar con apoyo de las universidades de la zona que han cedido a sus internos de las carreras de salud.

Además, confirmó que ésta segunda oleada ha resultado el doble de compleja en relación a la primera cuarentena que vivió la comuna de Osorno en abril pasado.

Finalmente, en cuanto a funcionarios que han resultados contagiados, explicó que es una situación que siempre se da pero que se están tomando las medidas en caso de reportes desde la institución, confirmando que de momento no se ha registrado un nuevo brote de covid-19 en el principal recinto asistencial de la provincia.