Dirigentes de la Cámara de Comercio de Castro, en Chiloé, se reunieron con el ministro de Economía, informándole las materias que inquietan al sector. Desde el Gobierno anunciaron que la próxima semana habrá nuevos recursos de apoyo a las pymes.

Se trató de un encuentro virtual entre la autoridad y representantes gremiales de diversos puntos del país, donde los representantes chilotes pusieron en la palestra el duro momento que enfrentan el comercio y el turismo producto de la pandemia.

Una de las inquietudes tiene relación con la apertura de locales, en especial restaurantes y cafés, en comunas en Fase 3, ya que esto es complejo en la provincia producto de las cambiantes condiciones climáticas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, dijo que el ministro se comprometió a buscar una alternativa para estos escenarios.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, expresó que próximamente habrán recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para ir en apoyo de los emprendedores más afectados.

Recordó también que el comercio, turismo y otras actividades económicas han accedido a las tres medidas del Servicio de Cooperación Técnica que están orientadas al covid-19, además de ingresar a dos instrumentos que están relacionados al estallido social.

En el comercio chilote esperan con ansias las medidas de resguardo, especialmente para los sectores gastronómicos y turísticos, los más afectados por la pandemia.