El Hospital Base de Osorno cambió el flujo en Atención de Emergencia Pediátrica, para retomar procedimientos en especialidades.

Las atenciones para este servicio serán por la entrada de Informaciones del recinto hospitalario (ex ingreso a visitas).

Según explicó el director (s) del Hospital Base San José de Osorno, Hans Hesse, la medida busca en primera instancia, evitar la aglomeración de usuarios y potencial exposición al virus COVID-19, y retomar otros procedimientos postergados por la pandemia, como cirugías, en el Consultorio adosado de Especialidades.

En la nueva atención de emergencia pediátrica, cada usuario debe realizar su admisión en Emergencia Adulto respiratorio o no respiratorio, dependiendo su consulta, y luego deberá dirigirse al sector de Medicina Física y Rehabilitación, según precisó el director del recinto.

“Este cambio va a favorecer retomar las atenciones pediátricas”, explicó el director, quien también hizo un llamado a las personas a utilizar los servicios de salud de manera prudente.

En el caso de los adultos, la Unidad de Emergencia seguirá funcionando con flujos separados por síntomas.

En tanto, la atención será por grado de gravedad del usuario, mientras que para malestares menores, que no sean de urgencia vital, la entidad recomienda a los usuarios acudir al SAPU o CESFAM correspondiente a su domicilio.