Cochamó, Los Muermos y Fresia serán las primeras comunas de la provincia de Llanquihue en recibir los beneficios del programa “Alimentos Para Chile“, que va en ayuda de los afectados por la propagación de la pandemia del Covid-19.

Que se iniciaría en campamentos y en las zonas más afectadas por el coronavirus, fueron las primeras declaraciones del intendente hace unos días cuando se anunció la entrega de cajas con alimentos en todo el país.

Sin embargo, la misma autoridad en el último balance, explicó los criterios para definir las comunas por las que se comenzará, siendo municipios con pocos contagios los primeros beneficiados en la provincia de Llanquihue.

Cochamó, Los Muermos y Fresia, suman solo tres casos en conjunto por lo que el intendente Harry Jürgensen salió al paso y dijo que se establecieron factores aprobados por el Consejo Regional, donde uno de los factores es la prevalencia del Covid-19.

Además, explicó que los gobernadores han resuelto esta entrega con cada uno de los alcaldes, porque los municipios proponen que se trabaje en torno a fichas de vulnerabilidad, lo que es validado por el Ministerio de Desarrollo Social, asegurando que la entrega será trazable, transparente y auditable.

Jürgensen agregó que algunos municipios están entregando cajas y aclaró que se puede llegar más tarde a algunas familias por priorizando a otras.

En el caso de Osorno, se dijo que comenzarán por las comunas de San Juan de la Costa y San Pablo, las que históricamente han tenido mayores índices de pobreza.

Las cajas contienen legumbres, arroz, fideos, salsas, latas de jurel, té, leche, aceite, levadura, harina, entre otros productos, que en su conjunto son avaluados en cerca de 40 mil pesos.