Essal confirmó el envío por error de notificaciones de corte de agua por no pago, contraviniendo el compromiso de no aplicar suspensiones de suministro en medio de la pandemia.

Lo anterior causó preocupación dado el compromiso previo de la sanitaria, en torno a la suspensión de cortes de suministro por no pago. El gerente de Atención al Cliente de la compañía, Pedro Barría, explicó que las notificaciones respondieron a un error.

“Ante el envío de cartas a clientes advirtiendo de posibles suspensiones de suministros, queremos aclarar que se trató de un error informático involuntario”, apuntó.

Tras confirmar el episodio, Essal aseguró que se mantiene el compromiso de mantener el servicio de agua potable a todos los usuarios, durante el periodo que dure el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, y no aplicar cortes de suministro por acumulación de cuentas impagas.

Barría agregó que evalúan a diario la continuidad operacional de sus áreas productivas, entre ellas el confinamiento de sus operadores de Osorno, Puerto Montt y en Chiloé, acciones que se extienden a las plantas de depuración, potabilización y suministro de agua potable, tratamiento de aguas servidas, oficinas y a todas las dependencias de la compañía, bajo la coordinación con la Autoridad Sanitaria.

El funcionario de la firma también sostuvo que existen planes de apoyo para la población más vulnerable, quienes pueden postular a beneficios tarifarios.