Se multiplican las denuncias de vecinos por cobros excesivos en cuentas de la luz en la región de Los Lagos. Mientras, Saesa habilitó canales de información para abordar las dudas.

Indignación existe entre clientes de la empresa eléctrica en varias comunas, donde acusan que se elevaron los cobros por el servicio.

Con sorpresa recibieron sus boletas vecinos de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y diferentes puntos de la región donde, en algunos casos, los cobros superarían el 70% de una boleta normal.

Edinson Muñoz, fue uno de los vecinos que hizo notar su descontento con la situación.

Otro de los clientes, señaló que al percatarse del valor, realizó los reclamos correspondientes.

Una usuaria de Calbuco calificó como inexplicable el tema, ya que su local comercial no ha tenido el mismo funcionamiento que antes que estallara la pandemia.

Desde la empresa Saesa, indicaron que se colocaron a disposición de los clientes para resolver dudas en las boletas y que lamentan la inquietud que ha causado la facturación promedio de 6 meses.