Una denuncia por un diagnóstico erróneo interpuso una usuaria en el Hospital de Puerto Montt contra un médico de la sala de urgencias.

El reclamo formal es contra Paul Aguirre, médico del área de urgencias, quien diagnosticó a un niño una sinusitis aguda, indicando tratamiento antibiótico por 14 días y reposo por 3.

Pero 4 días después el niño no presentó mejoras y cuando acudió de nuevo al hospital, al ser atendido por otro profesional, que realizó nuevos exámenes, le detectó una neumonía, más un quiste pulmonar complicado.

Daniela Ruiz, madre del joven, contó que después le informaron que debía ser operado, pero no han podido intervenirlo porque la infección estaba muy avanzada y su actual estado de salud es delicado.

La directora del hospital, Monica Winkler, dijo que iniciaron una investigación pero que lo importante es que ya lograron estabilizar al niño.

La madre del niño manifestó su molestia por este caso, ya que -a su juicio- si se hubiese realizado un diagnóstico adecuado, su hijo ya hubiese sido operado antes.

Asimismo, la mujer pide que se haga más fiscalización a los médicos de urgencias y en general, para evitar que se repitan estos casos.

Esta no es la primera vez que denuncian por negligencia a Paul Aguirre, pues en el 2015 una familia se querelló contra el médico por la muerte por hanta de un niño de 13 años, al no haber aplicado el protocolo de actuación frente a casos de esa enfermedad.