Región de los Lagos
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:35
Madre denuncia a médico del hospital de Puerto Montt por diagnóstico erróneo de su hijo
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
visitas

Una denuncia por un diagnóstico erróneo interpuso una usuaria en el Hospital de Puerto Montt contra un médico de la sala de urgencias.

El reclamo formal es contra Paul Aguirre, m√©dico del √°rea de urgencias, quien diagnostic√≥ a un ni√Īo una sinusitis aguda, indicando tratamiento antibi√≥tico por 14 d√≠as y reposo por 3.

Pero 4 d√≠as despu√©s el ni√Īo no present√≥ mejoras y cuando acudi√≥ de nuevo al hospital, al ser atendido por otro profesional, que realiz√≥ nuevos ex√°menes, le detect√≥ una neumon√≠a, m√°s un quiste pulmonar complicado.

Daniela Ruiz, madre del joven, contó que después le informaron que debía ser operado, pero no han podido intervenirlo porque la infección estaba muy avanzada y su actual estado de salud es delicado.

La directora del hospital, Monica Winkler, dijo que iniciaron una investigaci√≥n pero que lo importante es que ya lograron estabilizar al ni√Īo.

La madre del ni√Īo manifest√≥ su molestia por este caso, ya que -a su juicio- si se hubiese realizado un diagn√≥stico adecuado, su hijo ya hubiese sido operado antes.

Asimismo, la mujer pide que se haga más fiscalización a los médicos de urgencias y en general, para evitar que se repitan estos casos.

Esta no es la primera vez que denuncian por negligencia a Paul Aguirre, pues en el 2015 una familia se querell√≥ contra el m√©dico por la muerte por hanta de un ni√Īo de 13 a√Īos, al no haber aplicado el protocolo de actuaci√≥n frente a casos de esa enfermedad.

Tendencias Ahora