La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dio a conocer que la empresa Essal los notificó de una falla en una bomba de una planta elevadora que tienen en el sector Piedra Blanca, en el Barrio Bonilla de Ancud, provincia de Chiloé.

El organismo reconoció que por esta falla se estuvo vertiendo aguas servidas por una hora y 30 minutos. La empresa contaba con una segunda bomba, pero ésta no soportó el sistema.

La situación coincide además con la denuncia de vecinos, quienes difundieron un video en redes sociales.

La Armada y la Oficina de Medio Ambiente de la municipalidad también están en conocimiento de la situación.

Essal aseguró a la SISS que ya repusieron la falla, sin embargo, se abrió una investigación y se tomaron muestras en el lugar.

Asimismo, durante la noche de este miércoles la sanitaria indicó que “Essal detectó la activación del aliviadero de emergencia de la PEAS Bonilla en Ancud, por lo que personal de la compañía concurrió a verificar la situación”.

En esa misma línea, añadieron desde la empresa que “en el lugar se procedió a reparar una falla puntual detectada y se puso fin al rebase luego de una hora de trabajo en coordinación con autoridades y de acuerdo a los protocolos establecidos. La sanitaria mantendrá un monitoreo permanente tras las mejoras realizadas”.