El consejero regional de la Democracia Cristiana, Juan Cárcamo, cuestionó al Gobierno por entregar 10 millones de pesos a una organización privada para realizar un encuentro con mujeres emprendedoras en Frutillar.

La actividad se realizó luego de que la administración de Harry Jürgensen pidiera al Consejo Regional de Los Lagos la aprobación de manera exprés de los recursos a una asociación de emprendedores, representada por la militante de Evopoli, Gloria Risco.

El evento denominado Mil Mujeres, fue producido por la consultora Patagonia Creativa, de propiedad de la misma dirigente y empresaria osornina.

Las críticas surgieron de inmediato, ya que la iniciativa pasó por el pleno después de realizarse, es decir, se entregaron recursos públicos a una actividad ya desarrollada.

El core de la DC, Juan Cárcamo, dijo que se abstuvo de aprobar la solicitud, ya que no tenía información de la iniciativa, la que ni siquiera pasó por la comisión social de la provincia.

“Yo creo que no es un procedimiento adecuado de que cuando tú ya tienes una actividad realizada le otorgues recursos, yo me abstuve en la votación pero no contra la actividad sino contra el procedimiento por parte del Gobierno Regional. Mi voto de abstención fue porque nosotros no conocimos el detalle del proyecto, no hay un desglose de en qué se va a gastar”, aseguró.

En tanto, Ricardo Kuschel de Renovación Nacional, dijo que aprobó la entrega de los 10 millones de pesos, pues entendía de que era una actividad del Gobierno.

“Voté a favor porque es una actividad de Gobierno que es súper importante, mis hijas participaron en esa actividad. Fue tremendamente buena y yo conocía el proyecto y el programa desde antes, creo que esas cosas hay que hacerlas, son muy buenas para las mujeres y para todos”, afirmó.

El intendente Harry Jürgensen logró entregar los dineros públicos a la organización del evento con nueve votos a favor, pero siete consejeros regionales se abstuvieron de votar.