Región de los Lagos
Domingo 23 junio de 2019 | Publicado a las 22:51 · Actualizado a las 22:55
Los Lagos: cuestionan a Gobierno Regional por entrega de $10 millones para evento de emprendimiento
Por Nicolás Díaz
La información es de Diego Barría
visitas

El consejero regional de la Democracia Cristiana, Juan Cárcamo, cuestionó al Gobierno por entregar 10 millones de pesos a una organización privada para realizar un encuentro con mujeres emprendedoras en Frutillar.

La actividad se realiz√≥ luego de que la administraci√≥n de Harry J√ľrgensen pidiera al Consejo Regional de Los Lagos la aprobaci√≥n de manera expr√©s de los recursos a una asociaci√≥n de emprendedores, representada por la militante de Evopoli, Gloria Risco.

El evento denominado Mil Mujeres, fue producido por la consultora Patagonia Creativa, de propiedad de la misma dirigente y empresaria osornina.

Las cr√≠ticas surgieron de inmediato, ya que la iniciativa pas√≥ por el pleno despu√©s de realizarse, es decir, se entregaron recursos p√ļblicos a una actividad ya desarrollada.

El core de la DC, Juan Cárcamo, dijo que se abstuvo de aprobar la solicitud, ya que no tenía información de la iniciativa, la que ni siquiera pasó por la comisión social de la provincia.

“Yo creo que no es un procedimiento adecuado de que cuando t√ļ ya tienes una actividad realizada le otorgues recursos, yo me abstuve en la votaci√≥n pero no contra la actividad sino contra el procedimiento por parte del Gobierno Regional. Mi voto de abstenci√≥n fue porque nosotros no conocimos el detalle del proyecto, no hay un desglose de en qu√© se va a gastar”, asegur√≥.

En tanto, Ricardo Kuschel de Renovación Nacional, dijo que aprobó la entrega de los 10 millones de pesos, pues entendía de que era una actividad del Gobierno.

“Vot√© a favor porque es una actividad de Gobierno que es s√ļper importante, mis hijas participaron en esa actividad. Fue tremendamente buena y yo conoc√≠a el proyecto y el programa desde antes, creo que esas cosas hay que hacerlas, son muy buenas para las mujeres y para todos”, afirm√≥.

El intendente Harry J√ľrgensen logr√≥ entregar los dineros p√ļblicos a la organizaci√≥n del evento con nueve votos a favor, pero siete consejeros regionales se abstuvieron de votar.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora