El Juzgado de Garantía de Río Negro fijó para agosto la formalización de tres imputados acusados de cualidelito de homicidio y de lesiones graves y menos graves, tras el colapso del puente Cancura que terminó con la vida de un usuario y dejó seis lesionados.

Para el 27 de agosto quedó fijada la audiencia de formalización contra tres imputados, a los que el Ministerio Público les acusa de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y menos graves, tras el colapso del Puente Cancura, ocurrido a las 03:40 horas del sábado 23 de junio del 2018.

La formalización fue notificada por el juez de Garantía Tito Alarcón, donde se indica que la entidad persecutora presentará cargos contra Roberto Lobos, profesional del MOP e inspector fiscal de la obra; Jaime Toro, profesional de la firma RCN Ingeniería y Construcción, a cargo de reparaciones en el puente; y al dueño de la firma, Roberto Carrillo.

Según los hechos indicados en la causa penal, el accidente se registró en la Ruta U-55 que une Osorno con Puerto Octay, tras el violento colapso del puente Cancura, cuyas bases habrían cedido provocando la caída de dos placas de aproximadamente 50 metros de extensión.

En ese momento dos vehículos cayeron al cauce del Río Rahue, falleciendo el chófer de la camioneta, Germán Mancilla Pulgar y resultando lesionados otras seis personas.

Según se especifica en la querella presentada por los padres de la víctima fatal, en el lugar no existía prohibición de uso, circulación, y/o de tránsito que advirtiera el riesgo de colapso de dicha estructura, que se encontraba en conservación de emergencia.

En tanto, Radio Bío Bío contactó a Fiscalía para obtener más antecedentes sobre la causa, desde donde se indicó que este lunes se podría ver alguna declaración.