Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 09:47
Los Lagos lidera mesa contra actividad laboral infantil: 220 mil niños trabajan en Chile
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Pedro Abarzúa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

En Chile son más de 200 mil los niños que trabajan. En muchos casos dejan de jugar, dejan su infancia y hasta la escuela.

Dicha situación ocurre en todas partes del país, por este motivo, la Seremi del Trabajo en la región de Los Lagos confirmó que en la zona es prioridad revertir dichas cifras, por lo que lidera la mesa en contra las actividades laborales para los menores.

Fue el propio seremi de la cartera quien manifestó que es necesario levantar las cifras regionales para aplicar las políticas que van en contra de este problema.

Mauro González, seremi del ramo en la región de Los Lagos, dijo que desde la cartera se encuentran trabajando para evitar que estas situaciones se masifiquen en la zona.

Además el secretario regional ministerial afirmó que está prohibido el trabajo en menores de 15 años, donde los empresarios se arriesgan a multas de entre 10 a 60 UTM.

Recordemos que la mesa intersectorial en contra del trabajo infantil fue creada hace dos mese en la región de Los Lagos y cuenta con la colaboración de la Seremi de Desarrollo Social.

El pasado 12 de junio, en el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, el mismo ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, pidió disculpas por los niños y adolescentes que trabajan en Chile.

Tendencias Ahora