Desde la Municipalidad de Osorno confirmaron que aún no ha llegado el documento desde la Intendencia sobre el futuro del relleno sanitario Curaco, que definirá si es que se retomará el proyecto el 4 de mayo.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, sostuvo que la decisión no se debe tomar con tal liviandad, ya que desde la empresa ejecutora, Servitrans, insisten en las dificultades técnicas que podrían generar los problemas de suelo.

Sin embargo, expresó que el dueño del proyecto es el Gobierno Regional, por lo tanto, si la máxima autoridad de Los Lagos determina que se ejecuten las obras, el municipio debe acatar.

En la misma instancia, indicó que si el intendente decidió que el 4 de mayo se deberá continuar el proyecto, el municipio notificará a la empresa responsable y esta decidirá si se desarrollan los trabajos o no.

El concejal, Emeterio Carrillo, dijo que es riesgoso entregar plazos tan apresurados, más aún cuando existe un informe de Contraloría que señala que el terreno no reúne las condiciones óptimas y por esto requiere nuevos estudios técnicos.

Si bien existen un sin fin de contradicciones, desde el Gobierno Regional llegaron a la conclusión de que no seguirán aplazando el reinicio del relleno sanitario Curaco.