Nacional
Jueves 26 abril de 2018 | Publicado a las 00:01
Municipio de Osorno dice que no habría recibido documento por futuro del relleno Curaco
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Municipalidad de Osorno confirmaron que a√ļn no ha llegado el documento desde la Intendencia sobre el futuro del relleno sanitario Curaco, que definir√° si es que se retomar√° el proyecto el 4 de mayo.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertin, sostuvo que la decisión no se debe tomar con tal liviandad, ya que desde la empresa ejecutora, Servitrans, insisten en las dificultades técnicas que podrían generar los problemas de suelo.

Sin embargo, expres√≥ que el due√Īo del proyecto es el Gobierno Regional, por lo tanto, si la m√°xima autoridad de Los Lagos determina que se ejecuten las obras, el municipio debe acatar.

En la misma instancia, indicó que si el intendente decidió que el 4 de mayo se deberá continuar el proyecto, el municipio notificará a la empresa responsable y esta decidirá si se desarrollan los trabajos o no.

El concejal, Emeterio Carrillo, dijo que es riesgoso entregar plazos tan apresurados, m√°s a√ļn cuando existe un informe de Contralor√≠a que se√Īala que el terreno no re√ļne las condiciones √≥ptimas y por esto requiere nuevos estudios t√©cnicos.

Si bien existen un sin fin de contradicciones, desde el Gobierno Regional llegaron a la conclusión de que no seguirán aplazando el reinicio del relleno sanitario Curaco.

Tendencias Ahora