El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, James Fry Carey, comprometió mejorar la vigilancia en el sistema de operaciones de las bombas de evacuación de aguas en el puente San Pedro de Osorno, tras la última inundación del fin de semana pasado.

La autoridad respaldó la causa informada por la directora provincial de Vialidad, Heissi Rubio, en torno a una variación de voltaje que terminó por desactivar el tablero eléctrico, dejando inoperante todo el sistema de desagüe.

Fry aseguró que esa inversión debería terminar con episodios de anegamientos, sin embargo, no profundizó en porqué aún una obra que en su conjunto significó cerca de 17 mil millones de pesos, no cuenta con un sistema de abastecimiento eléctrico autónomo, más aún cuando la falta de previsión de Vialidad terminó por sumar la acumulación de agua en una jornada donde las precipitaciones fueron menores.

Situación que según la autoridad, será corregido.

Por lo anterior, ahora se habilitará un equipo de abastecimiento autónomo para terminar con los sorpresivos problemas en el paso inferior del nuevo puente San Pedro.

En vista de lo anterior, el seremi no pudo asegurar si se podrían repetir o no este tipo de problemas en el corto plazo.